viernes, 27 de marzo de 2015

APPS para Daño cerebral

NeuroRHB
Fue la primera aplicación gratuita para daño cerebral desarrollada para móviles y tablets por el servicio de Neurorehabilitación de los Hospitales Nisa. La aplicación cuenta con información detallada de cada una de las áreas de neurorehabilitación: fisioterapia, psicopatología, terapia ocupacional, trabajo social, logopedia, neuropsicología...Todas ellas con contenido, imágenes y vídeos que le proporcionaran ayuda a los familiares para poder convivir mejor con el daño cerebral y le servirán al profesional para orientar mejor a sus pacientes en las diferentes fases del daño cerebral. Además permite la opción de realizar un test de diagnostico, mediante los resultados de este se darán consejos y recomendaciones para cada caso específico. Las respuestas podrán ser modificadas y actualizadas, lo que permitirá que la información este siempre adaptada a la situación del paciente. 


 


ICTUS

Aplicación desarrollada por la Fundación Pita López. Diseñada para la prevención de accidentes cerebrovasculares. 
La aplicación resume los síntomas y los factores de riesgo del ictus, ofreciendo un botón de contacto directo con el 112 que podemos utilizar ante cualquier signo de accidente cerebrovascular.



ICTUS CARE
Aplicación desarrollada por el grupo de creadores Family Care Apps. Esta aplicación, al igual que NeuroRHB, tiene como objetivo ayudar a las familias que conviven con el daño cerebral. La aplicación está habilitada para tablets y ofrece, por un lado, consejos y ejercicios sobre logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional y; por otro lado, información sobre centros de atención.

La mayoria de los consejos que se ofrecen están basados en los vídeos de la Red Menni de Daño Cerebral, los que permiten observar cómo ayudar al enfermo con DCA a través de cambios de postura, alimentación, vestido y otras actividades básicas de la vida diaria...



REALIDAD VIRTUAL 
Otro recurso muy utilizado en la rehabilitación del daño cerebral adquirido es la utilización de la realidad virtual. 
Las aplicaciones de realidad virtual son cada día más utilizadas para mejorar y ampliar el proceso de la rehabilitación cognitiva. Este proceso busca que la gente con daño cerebral trabaje para remediar o aliviar los déficits cognitivos que surgen tras una afección neurológica.
El uso de la realidad virtual tiene como objetivo sustituir un juego de mesa utilizado el mismo tipo de juego simulado en un entorno de realidad virtual. Algo interesante de estas aplicaciones de realidad virtual es que se pueden extender a casos de niños que sufren trastornos de atención o problemas de aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario