sábado, 23 de mayo de 2015

Realidad virtual

La realidad virtual es un sistema informático que genera, en tiempo real, representaciones de la realidad. 
En los últimos años la realidad virtual ha sido muy útil para la rehabilitación del daño cerebral adquirido, tanto en el aspecto motor como en el cognitivo. 

Biotrak motor
Programa que permite entrenar el equilibrio estático y dinámico a través de tareas sencillas, motivadoras y muy prácticas. 
El sistema introduce al paciente en un escenario virtual 3D donde tiene que realizar una serie de movimientos para conseguir alcanzar los items que van apareciendo a su alrededor. Incluye ejercicios en sedestación y bipedestación que permiten su uso en pacientes con diversa afectación motora.




Tereha 
Es una plataforma de neurorehabilitación creada por investigadores de la universidad politécnica de valencia (UPV). Los cuales querían darle una visión holística a la rehabilitación del paciente con daño cerebral, así integraron en una misma plataforma la rehabilitación de aspectos motores, cognitivos y socioemocionales. Además también ofrece la posibilidad de participar en actividades grupales, lo que motiva al paciente y hace más dinámica la tarea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario